jueves, 10 de enero de 2013

REPARTO Y UTILIZACIÓN WIBOOKS.






La incorporación masiva de dispositivos electrónicos en nuestra vida diaria, y más  en la de los jóvenes,  plantea  a  la  comunidad  educativa  multitud  de  retos.  Leer  un  libro  impreso  no provoca  la misma experiencia,  ni  los  mismos  aprendizajes  que  hacerlo  en  un  ordenador,  un móvil o  una  tableta.  Las  formas,  los  tiempos  y  los  conocimientos  cambian,  y  eso  puede provocar un replanteamiento de la docencia en el siglo XXI. ( Jornada Leer en la Era Digital. Cáceres 2012 ).

Todos estos movimientos provocarán un cambio muy fuerte en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de los Centros Educativos.

Por todo ello, desde el Equipo de Biblioteca del CEIP Torres Naharro nos hemos propuesto formar a nuestro Claustro y el resto de la Comunidad Educativa respecto a los distintos soportes de lectura, diseñando estrategias de actuación para desarrollar la competencia de lectura digital.

En el día de hoy hemos repartido tres dispositivos Wibook Inves 650 T, a cada uno de los Coordinadores de Ciclo para que el profesorado siguiendo las recomendaciones de Uso del Coordinador de Biblioteca se familiarice con estas Nuevas Tecnologías y puedan ser usadas por los alumnos/as del Colegio, garantizando la igualdad de oportunidades y/o acceso y,  la propia atención a la diversidad.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario