La incorporación masiva de dispositivos electrónicos en nuestra vida diaria, y más en la de los jóvenes, plantea a la comunidad educativa multitud de retos. Leer un libro impreso no provoca la misma experiencia, ni los mismos aprendizajes que hacerlo en un ordenador, un móvil o una tableta. Las formas, los tiempos y los conocimientos cambian, y eso puede provocar un replanteamiento de la docencia en el siglo XXI. ( Jornada Leer en la Era Digital. Cáceres 2012 ).
Todos estos movimientos provocarán un cambio muy fuerte en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de los Centros Educativos.
Por todo ello, desde el Equipo de Biblioteca del CEIP Torres Naharro nos hemos propuesto formar a nuestro Claustro y el resto de la Comunidad Educativa respecto a los distintos soportes de lectura, diseñando estrategias de actuación para desarrollar la competencia de lectura digital.
En el día de hoy hemos repartido tres dispositivos Wibook Inves 650 T, a cada uno de los Coordinadores de Ciclo para que el profesorado siguiendo las recomendaciones de Uso del Coordinador de Biblioteca se familiarice con estas Nuevas Tecnologías y puedan ser usadas por los alumnos/as del Colegio, garantizando la igualdad de oportunidades y/o acceso y, la propia atención a la diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario