miércoles, 16 de mayo de 2012

LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD.





Desde el Equipo de Biblioteca del CEIP Torres Naharro queremos animar a visitar la  31 Feria del Libro de Badajoz cuyo Programa se desarrollará entre los días 11 y 19 de mayo de 2012.

Ayer pudimos comprobar cómo es posible comprar por el precio simbólico de 1 euro libros como el del gran filósofo Bertrand Russell, La Conquista de la Felicidad que apareció por primera vez en 1930 y que en los Tiempos Presentes que nos ha tocado vivir resulta ser muy recomendable su lectura.

Nos gustaría recoger aquí algunas reflexiones que aparecen en el Libro reseñado:

"  Mucha gente desgraciada puede ser feliz mediante un esfuerzo hábilmente dirigido ".

"  El hombre típicamente desgraciado es el que habiendo sido privado en la juventud de alguna satisfacción normal, ha llegado a evaluar unas sastisfacciones más que otras, y, por lo tanto, ha dado a su vida una dirección única, se obsesiona con exclusividad y hasta llega a sentirse orgulloso de ello ".

" Piensa en algo solo cuando hay motivo para ello. La fatiga física, cuando no es excesiva, es uno de los mayores motivos de felicidad. La fatiga más temible en nuestra época es la fatiga nerviosa...El hombre inteligente piensa en sus problemas solo cuando hay motivo para ello...Nada es tan agotador ni tan inútil como la indecisión...

"  Después de las preocupaciones, uno de los factores más importantes de la desgracia es la envidia: la más desafortunada de todas las peculiaridades de la naturaleza humana; la persona envidiosa no solo quiere hacer daño, y lo hace siempre que puede con impunidad, sino que ella misma se hace desgraciada a causa de la envidia ". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario